Main Menu

Un aliado a tu medida

Como apoyo a los estudiantes que no tienen la capacidad económica para acceder a una institución educativa, las instituciones privadas de educación (generalmente de nivel superior) generan los créditos educativos como mecanismo de financiamiento.

También hay intermediarios que dan planes de financiamiento como Laudex Créditos Educativos o Financiera Educativa de México.

En México son muchas las universidades que ofrecen esta posibilidad de pago y es fundamental no confundirla con la beca, ya que el crédito se tendrá que pagar al finalizar la educación, aunque también existen distintas formas de liquidar la deuda.

Asimismo, también existen los financiamientos educativos de instituciones bancarias como Santander, HSBC y Bancomer, entre otros, en las que se otorga el crédito a personas que comienzan a estudiar un posgrado o que ya lo están cursando.

Banco Santander financia con un monto máximo de 215 mil pesos y da un plazo de hasta 8 años y medio con una tasa fija anual de 9.9%.

Por su parte, Creditón Educativo de Bancomer, podrá cubrir hasta el 100% del valor de los estudios con pagos fijos mensuales o pagos crecientes que financian 90% del valor de la carrera, porque sólo se abonará durante el periodo de estudio los intereses producidos por este crédito y cuando se finalicen, se deberá abonar capital más intereses.

Es de suma importancia que, antes de aceptar un crédito educativo, se resuelvan todas las dudas que se puedan tener, ya que no son pocos los casos en los que, al confundir el financiamiento con una beca, los estudiantes consideran que no deberán pagar el crédito, así como los intereses.

Deberás poner especial atención en los intereses, ya que, como en cualquier otro préstamo, se generan. Debes calcular si puedes pagarlo, ya que el monto del préstamo podría aumentar hasta el doble del crédito obtenido.

Si crees que el crédito parece una opción complicada, deberás acercarte con un experto, ya que, tanto las universidades como las empresas intermediarias pueden ajustar un plan para cada caso particular. Además de las distintas modalidades de pago; hay universidades que, como pago al crédito, solicitan que el estudiante trabaje para la institución durante un periodo de tiempo para cubrir los gastos de su educación, otro modelo es con el pago de mensualidades a 15 años (por ejemplo), permitiendo que el estudiante o su familia no se desfalquen por los gastos.

También debes tener en cuenta que no sólo con el crédito educativo podrás cubrir todos los gastos de tu universidad o posgrado, así que comienza a crear un ahorro o complementa con becas o apoyos.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>