Main Menu

Estudiar es una inversión

Con el financiamiento para estudios en el extranjero, en FINEM impulsamos el crecimiento profesional y personal de los estudiantes al tiempo que disfruten de toda una experiencia internacional. 

Juan José Pérez Montes

Inglés avanzado, febrero 2014

Dublín, Irlanda

Agosto 2013: ¿Mi preparación ha sido suficiente?

“Decidí estudiar en el extranjero cuando una vez me pregunté ¿mi preparación ha sido suficiente? Mi carrera exige hablar inglés, dominar el idioma, pues hablar más de un idioma te ayuda a crecer personal y profesionalmente, por eso me propuse perfeccionar mi nivel de inglés. Yo buscaba estudiar en el extranjero en un país de habla inglesa, y por supuesto, convivir con gente que sólo hable en inglés…”

“Con ayuda de un asesor académico internacional elegí estudiar en Irlanda por las facilidades de ingreso, la posibilidad de trabajar medio tiempo y el costo del programa (muy accesible para un estudiante)…”

Del mito al hecho

“De no haber tomado el financiamiento con FINEM, con mis propios recursos corría el riesgo de postergar la fecha de ingreso, e inclusive, de no estudiar en Irlanda. Para mí un financiamiento educativo es una inversión. Conozco las negativas de muchos padres de familia y sus hijos cuando les hablas de un financiamiento, sin embargo prefieren endeudarse en otras cosas antes de solicitar un crédito, cuando en otros países el crédito educativo es muy solicitado porque lo consideran una inversión…”

“La educación te da las herramientas para un mejor nivel personal y profesional. Esa preparación permite conseguir la solvencia para pagar el financiamiento….”. ¿Por qué no hacerlo? La educación te dará la solvencia, lo tienes que tomar; estudiar es una inversión…”

Una experiencia internacional

“La escuela me gusta, he progresado mucho en el idioma. Todo el día estamos hablando en inglés, pues aquí hay estudiantes de muchas nacionalidades con quien tengo la oportunidad de platicar únicamente en inglés… Además, el horario de la escuela me da la oportunidad de trabajar medio tiempo…”

Amistad sin fronteras

“El departamento donde vivo lo comparto con tres amigos: uno de ellos es japonés y otros dos son checos. Ellos también se están preparando profesionalmente, y como yo, buscaban la experiencia de aprender inglés, no sólo en la escuela, sino convivir con gente con las que siempre hablaran el idioma… ¡Es una coincidencia que los cuatro estemos estudiando en la misma escuela!”.

“El departamento también se ha convertido en mi segunda escuela: ¡O nos comunicamos en inglés o simplemente no nos entendemos…! Hemos hecho un buen equipo y una gran amistad…Definitivamente, convivir con ellos ha hecho diferente mi experiencia de estudiar en el extranjero…ellos también son mi familia.”

Crecimiento internacional

“Busqué empleo en bolsas de trabajo, internet y ferias; me postulé en varios puestos. …Cuando fui seleccionado para el puesto de Marketing Officer en NED Training Centre, me sentí muy contento; sé que mientras más me esfuerce, mejor me irá profesionalmente, porque tengo las ganas de seguir creciendo profesional y económicamente. En mi empleo estoy en proceso de crecimiento, tengo esa oportunidad… La experiencia internacional que buscaba realmente la estoy viviendo, pues aquí también en la escuela trabajamos personas de todas las nacionalidades: españoles, brasileños, japoneses e italianos…”

“Mi actual empleo me permite pagar mi crédito porque mis mensualidades son bajas y muy accesibles. Por el momento estoy pagando los intereses, en unos meses comenzaré con los pagos del capital, para lo cual estoy haciendo mi planeación financiera. Si bien es poco, quiero organizar mis recursos”.

“No importa tu edad, si ya te fijaste una meta tienes que alcanzarla y buscar los medios. Cualquier momento es el idóneo, porque no sabes qué puede pasar después. Tener ganas es el primer paso, ahora tendrás que materializar tus objetivos, después puede ser muy tarde. Tienes que invertir en tu educación porque compites profesionalmente, con gente muy preparada”.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>