Main Menu

Educación Financiera 2014

Con el fin de promover entre los estudiantes del nivel medio superior, superior y padres de familia, la trascendencia de cursar una carrera universitaria, FINEM realiza la II Jornada de Educación Financiera 2014.

Bajo el lema ¿Cómo continuar mis estudios universitarios sin afectar la economía familiar?, la jornada comprende una serie de conferencias en las que reconocemos un panorama general de la educación superior en México, los componentes de la economía en la familia y las principales causas que afectan la culminación de una carrera universitaria, así como las recomendaciones a seguir para sustentar los gastos en el hogar.

En las conferencias impartidas en distintas instituciones educativas, principalmente de la región centro del país, los padres de familia comparten: “La mejor herencia para mi hijo es la educación”, “Quiero que mi hijo tenga una mejor calidad de vida”, “Deseo que mi hijo sea feliz”. Esta necesidad refuerza el propósito de ampliar la cobertura y alcance de los instrumentos que apoyen la formación de profesionales al tiempo que gocen de una solvencia económica durante la etapa académica.

En conjunto, estudiantes de bachillerato y universitarios coinciden que a mayor grado de estudio sus posibilidades de proyección en el mercado laboral y remuneración económica aumentan comparado con aquellos que no concluyeron una licenciatura.

La II Jornada de Educación Financiera 2014, que concluye a la par con el ciclo escolar en curso, cuenta con el apoyo del banco de desarrollo alemán DEG, quienes apuestan por alcanzar mayores niveles educativos en nuestro país, al considerarlo como una de las economías emergentes del nuevo siglo.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>