Main Menu

¿Quieres estudiar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para vivir una nueva experiencia en países donde has soñado viajar, conocer gente, costumbres, aprender a desenvolverte en un mundo distinto y sobre todo, fortalecer tu formación profesional. Estudiar fuera representa todo un reto, en especial porque la oportunidad de trabajar es limitada, y con ello debes enfocarte solo en tus estudios. Cada año incrementa el número de jóvenes mexicanos que buscan estudiar en el extranjero desde un idioma hasta una maestría, pero ¿cómo lograrlo?

Elegir el programa de estudio

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de estudio que vas a realizar. La oferta educativa de las instituciones, tanto públicas como privadas,  para estudiantes internacionales abarca idiomas, cursos, diplomados, licenciaturas, grados con honores, maestrías, especializaciones y doctorados. Es importante que el plan de estudio sea acorde con tus intereses.

Un año de antelación para planear tu viaje es lo recomendable, ya que al ser estudiante internacional, los trámites de aplicación, inscripción y de tipo migratorio absorben tiempo y dinero.

Elabora un presupuesto

El costo por matricularse en una escuela extranjera (pública o privada) varía de acuerdo con el tipo de estudio y duración, por eso es importante que elabores un presupuesto que considere  los gastos que tendrás para aplicar a la universidad o instituto, los gastos de documentos que solicitan las embajadas, visa y transporte aéreo.

No olvides agregar a tu lista los gastos mensuales durante tu estancia en el nuevo país: seguro, renta, alimentos,  transporte y libros, entre otros. Investiga un poco más sobre el costo de vida en la ciudad que residirás.  Existen agencias especializadas en educación internacional donde te asesoran sin costo sobre los planes de estudio y gastos de manutención.

Analiza tu presupuesto, y si consideras que no es suficiente, enfócate en incrementar tu ahorro, buscar  apoyos económicos o becas en las mismas instituciones.

Aplica al estudio deseado

Infórmate acerca de las fechas de convocatoria, trámites  y requisitos del programa de estudio. En la mayoría de los casos, los trámites de postulación tienen una vigencia y ciertas características, por ejemplo, la traducción de la documentación al idioma del país anfitrión.

Cada año las escuelas extranjeras reciben gran volumen de solicitudes de estudiantes de todo el mundo, motivo por el cual les lleva tiempo emitir una resolución. ¡Recuerda realizar tu aplicación con antelación!

Bienvenido, has sido aceptado en tu programa de estudio

Una vez que has sido aceptado en el instituto debes iniciar con el pago de la matrícula y la obtención de la visa, ésta dependerá de las leyes de cada país.

La falta de recursos económicos para cubrir la matrícula afecta a la mayoría de los estudiantes, obligándolos a posponer o no continuar con el proceso de admisión.  ¡No limites tu formación profesional! Actualmente existen financiamientos para estudiar en el extranjero.

Sabías que Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido, son los países preferidos por los estudiantes mexicanos.

En FINEM te apoyamos con un crédito a tasa fija para estudiar en el extranjero, desde un idioma hasta una maestría en cualquier país, para cubrir hasta 100% de la colegiatura y/o inscripción.

    Comments ( 4 )

  • Jackelyn Montes

    Hola, buenas tardes!
    me gustaria tener mas informacion sobre los financiamientos para estudiar en el extranjero, estoy interesada en hacer una especializacion en Brasil, no cuento con los recursos suficientes para poder hacerlo y buscando en internet encontre este sitio, como les decia quisiera tener un poco mas de informacion acerca de como puedo hacer una solicitud o cuando son las convocatorias, o como es el proceso de selccion para poder obtener un financiamiento con ustedes.
    Gracias!
    SALUDOS

  • Patricia Pineda

    Podrían enviarme los datos ce contacto de Financiera Educativa de México? en la pagina de internet no vienen, gracias!
    Saludos

  • Arely

    Buen dia
    Disculpe yo tengo interes de estudiar en Alberta Canada en la ciudad de Edmonton en la universidad de northern alberta institute of technology el diploma de artes culinarios y quisiera saber sobre la taza de intereses los plazos que se tendrian para pagar, hay un limite con menos intereses mi diploma vale alrededor de $9000 dolares canadienses el semestre y son cuatro.

  • Francisco Caleb Correa Vázquez

    HOLA,

    ME GUSTARÍA OBTENER LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE PARA UN FINANCIAMIENTO Y ESTUDIAR UN POSGRADO EN UK (KINGSTON UNIVERSITY)

    MUCHAS GRACIAS

    CALEB CORREA

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>