Main Menu

¿Por qué estudiar una licenciatura? La educación universitaria en números

  • El sueldo de una persona que ha cursado una carrera es hasta 85% superior de aquellos que sólo tienen estudios básicos.
  • Al segundo trimestre de 2012, los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE del INEGI), mostraron que el número total de profesionistas ocupados en el país es de 6.6 millones de personas. Las carreras con mayor número de profesionistas ocupados son: Ciencias Administrativas (681 mil 900), Contaduría (665 mil 800) y Derecho (652 mil).
  • En el ciclo escolar 2010-2011, 34.4 millones de jóvenes integraron el sistema educativo nacional escolarizado, cifra que representa 31.7% de la población del país; 8.7% de esos alumnos son de educación superior.
  • En México existen 3.1 millones de estudiantes en los niveles de licenciatura, posgrado y educación técnica superior, de los cuales aproximadamente 30% asiste a escuelas privadas.

Crece profesionalmente

Cursar una carrera universitaria te abre las puertas a un mejor empleo y remuneración económica, pero también es cierto que la constante preparación es una inversión que te da una ventaja competitiva invaluable en el campo laboral.

Estudiar una maestría te proporciona herramientas que te ayudan a madurar y crecer como profesional para enfrentarte a la realidad en el mercado laboral. Un reclutador dedica sólo segundos para revisar un currículum vitae, su atención se enfoca en aquellos que tengan una mayor preparación profesional. ¡Haz que tu currícula sea la más atractiva!

Puedes cursar una maestría dos o tres años después de haber concluido la universidad, en modalidad presencial o a distancia.

Elige una maestría

Elegir una maestría resulta más sencillo que decidir una carrera porque la experiencia y el conocimiento acumulado han perfilado tus intereses. Sin embargo, el ritmo de vida actual nos planeta obstáculos al momento de estudiar, por eso antes de inscribirte en algún instituto, considera lo siguiente:

  • Averigua si el enfoque y las materias del plan de estudio son afines a tus intereses y necesidades.
  • Elige horarios flexibles y planteles cerca de tu lugar de trabajo o domicilio, así evitarás llegar tarde a la clase.
  • Precios y facilidades de pago. Compara qué universidades te ofrecen los mejores planes y facilidades de pago para tus colegiaturas. Puedes apoyarte en créditos educativos y becas para terminar tus estudios.

Crédito Educativo

“Cuando sea grande quiero ser…”  

¿Con qué profesión soñabas cuando eras niño?

De niños soñamos con ser grandes, desde astronautas, médicos, bomberos, hasta policías.

Es evidente que el mundo se encuentra en constante cambio y seguramente tus perspectivas profesionales también evolucionaron. Estudiar una licenciatura no sólo te acerca al conocimiento, sino también a tus sueños, aquellos que solías tener cuando eras niño. Estudiar es una de las experiencias más enriquecedoras e irrepetibles, te ayuda a descubrir el mundo y forjar un proyecto de vida.

Jaime Balmes decía que “la educación es al hombre lo que el molde al barro: le da forma. Tú también puedes moldear tu futuro estudiando una licenciatura. Actualmente existe una amplia gama de instituciones de educación superior con programas de estudio de calidad y especializaciones acorde con tus intereses.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>