Main Menu

El Banco Mundial reconoce labor de FINEM

Director General, Act. Francisco Maciel (4º de derecha a izquierda).

FINEM fue reconocida como una institución promotora del financiamiento sustentable debido al impacto positivo que genera en el sector educativo en México, durante la entrega de los premios “FT/IFC Sustainable Banking Awards 2011”, celebrada el pasado 17 de junio en Londres.

FINEM figuró entre los cinco finalistas de la categoría “Logro en Financiamiento de Necesidades Básicas” de una lista de más de 45 instituciones de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Reino Unido, India y varios países de África, entre otros.

El jurado, integrado por  expertos internacionales en finanzas de diversas corporaciones otorgó el premio a “One Acre Fund” de Kenia, cuya misión es combatir la crisis alimentaria en ese país al financiar porciones de tierra para cultivos autosustentables.

La entrega de los premios otorgados por IFC (International Finance Corporation), organismo dependiente del Banco Mundial y el Financial Times, reunió a más de 120 instituciones financieras internacionales con el objetivo de reconocer la participación e impacto de la banca en temas de sustentabilidad, financiamiento a la base de la pirámide y de necesidades básicas.

http://www.ftconferences.com/sustainablefinance

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>