Main Menu

Educación Financiera

¿Necesito un crédito?

Claro, todos requerimos un crédito en algún momento para obtener un bien o servicio: productos para cubrir necesidades básicas, educación, auto, vivienda y/o nuevos proyectos, son algunas de los beneficios que podemos obtener a través de un crédito.

Un crédito es un complemento del capital, dinero del que ya disponemos. Para conseguirlo, lo más conveniente es hacerlo a través de una institución financiera regulada y supervisada por autoridades mexicanas: Comisión Nacional Bancaria y de Calores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), principalmente.

Para obtener un crédito, primero informarte de las características de los productos, compara tasas, plazos y comisiones. FINEM es el líder nacional en colocación de crédito educativo.

¿Sabías qué?

En Europa cerca de 40% de la población estudiantil solicita un crédito para continuar sus estudios; mientras tanto, en Estados Unidos cerca de 70%, y en México, sólo uno de cada 100.

Los actuales esquemas crediticios te ofrecen apoyo de hasta 100% del total de la carrera o posgrado en Instituciones de Educación Privada. Existen esquemas de pagos fijos y otros en donde únicamente pagas intereses mientras estudias; una vez concluidos, te otorgan un periodo de gracia adicional de seis meses para ingresar al mercado laboral y así pagar tu financiamiento hasta en 10 años más.

Los requisitos para obtener un crédito son: ser de nacionalidad mexicana, haber sido aceptado por alguna de las universidades incorporadas al Programa Nacional de Financiamiento para la Educación Superior, contar con el aval de un familiar directo o persona relacionada, y mantener un promedio académico mínimo de 7.0.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>